domingo, 17 de abril de 2016

Práctica 2: El elevator pitch



En la sesión dos hemos elaborado nuestro propio elevator pitch y hemos conocido cómo funciona esta técnica.

Dicha técnica sirve para mejorar la forma en la que se presenta la idea de negocio, nuestros objetivos y uno mismo a otras personas, es decir, es similar a una carta de presentación.
El elevator pitch toma su nombre de un viaje en ascensor que dura dos minutos aproximadamente y en el cual debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto para así lograr una entrevista o reunión para más adelante.

 

         Es importante que a la hora de preparar nuestro elevator pitch definamos bien nuestro proyecto o lo que vamos a decir, dejando bien claro qué nos diferencia de los demás y en qué destacamos, sin extendernos demasiado ni memorizarlo y mostrando naturalidad.

A continuación os muestro tres vídeos de esta técnica. En el primer vídeo se evidencian diversos errores, el segundo es un elevator pitch adecuado y el tercero es un video elaborado por mí donde hago uso de esta técnica:


 












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