En
esta práctica hemos diseñado en pareja una rúbrica para evaluar un currículum
vitae a nivel general (aspectos formales y de contenido).
Más
tarde, hemos puesto en común lo elaborado por cada grupo.
Como
futuros orientadores profesionales, es clave lograr la coherencia curricular en
las personas que orientamos para que puedan insertarse en el mundo laboral lo
antes posible. Por tanto, esta herramienta permite analizar los componentes
curriculares, proporcionando información oportuna o relevante y confiabilidad
para las empresas, evitando así discrepancias.
Finalmente,
hemos usado la rúbrica de clase para evaluar nuestro CV actual, el cual os presento
analizado a continuación:
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL CURRICULUM VITAE
Nombre y apellidos: Rocío Alcázar González
CRITERIOS
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SÍ
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NO
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Observaciones
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F
O
R
M
A
T
O
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La fotografía que se incluye cuenta con formato DNI
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X
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Uso
del
lenguaje
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El texto está exento de faltas de ortografía.
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X
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Las oraciones se encuentran bien estructuradas y los aspectos sobre la
gramática son correctos
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X
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El texto es claro
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X
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El texto es conciso
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X
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C
O
N
T
E
N
I
D
O
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El documento se encuentra bien estructurado en apartados y la información
está bien organizada
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X
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El documento presenta limpieza
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X
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El documento se encuentra ordenado cronológicamente
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X
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La fuente elegida es legible
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X
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El texto se adecua al puesto solicitado
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X
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El documento cuenta con una extensión adecuada (nos supera las 2-3 hojas)
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X
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Presentación y entrega: el papel utilizado es el adecuado (aparece
grapado )
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X
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Observaciones generales: el papel no aparece grapado pero habría que tener en cuenta si la entrega se hace telemáticamente o en persona.
Aspectos a mejorar: especificar la duración de tiempo de cada empleo realizado.
Información a añadir: podríamos añadir si el currílum incluye carta de presentación o no.
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