domingo, 17 de abril de 2016

Práctica 5: La rúbrica y la evaluación del currículum vitae



En esta práctica hemos diseñado en pareja una rúbrica para evaluar un currículum vitae a nivel general (aspectos formales y de contenido).

Más tarde, hemos puesto en común lo elaborado por cada grupo.

Como futuros orientadores profesionales, es clave lograr la coherencia curricular en las personas que orientamos para que puedan insertarse en el mundo laboral lo antes posible. Por tanto, esta herramienta permite analizar los componentes curriculares, proporcionando información oportuna o relevante y confiabilidad para las empresas, evitando así discrepancias. 

Finalmente, hemos usado la rúbrica de clase para evaluar nuestro CV actual, el cual os presento analizado a continuación: 



RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

Nombre y apellidos: Rocío Alcázar González

CRITERIOS
NO
Observaciones

F
O
R
M
A
T
O
La fotografía que se incluye cuenta con formato DNI
X



Uso
del
lenguaje
El texto está exento de faltas de ortografía.
X


Las oraciones se encuentran bien estructuradas y los aspectos sobre la gramática son correctos
X


El texto es claro
X


El texto es conciso
X




C
O
N
T
E
N
I
D
O
El documento se encuentra bien estructurado en apartados y la información está bien organizada
X


El documento presenta limpieza
X


El documento se encuentra ordenado cronológicamente
X


La fuente elegida es legible
X


El texto se adecua al puesto solicitado
X


El documento cuenta con una extensión adecuada (nos supera las 2-3 hojas)
X


Presentación y entrega: el papel utilizado es el adecuado (aparece grapado )

X



Observaciones generales: el papel no aparece grapado pero habría que tener en cuenta si la entrega  se hace telemáticamente o en persona. 

Aspectos a mejorar: especificar la duración de tiempo de cada empleo realizado.

Información a añadir: podríamos añadir si el currílum incluye carta de presentación o no.



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