domingo, 17 de abril de 2016

Práctica 4: COMPETEA

 
 


En la práctica 4, nos hemos adentrado en el Balance de Competencias y nos hemos conocido mejor a nosotros mismos gracias a las interpretaciones de la prueba CompeTEA.

CompeTEA es un cuestionario de autoinforme que sirve para evaluar nuestras competencias, de modo que nos permite obtener una información de gran riqueza y utilidad.

 Se compone de 170 preguntas y su duración es de 30 min, en él se evalúan  las 20 competencias más frecuentemente recogidas en los diccionarios de competencias de las empresas, agrupadas en cinco áreas: área intrapersonal, interpersonal, de desarrollo de tareas, área entorno y área gerencial.

Su duración ha sido de 30 minutos y se nos han presentado enunciados relacionados con aspectos laborales de diferente temática a los que hemos debido contestar en función de la frecuencia con la que se producen o el grado de acuerdo sobre su contenido.

Para comenzar, la puntuación en la escala de sinceridad se encuentra dentro de los valores medios, lo cual indica que he sido suficientemente sincera a la hora de contestar el cuestionario.

En cuanto a las interpretaciones de las áreas, muestro puntuaciones inferiores a la media en las siguientes áreas: desarrollo de tareas, gerencial. Esto indica que las tareas gerenciales o de dirección me interesan poco y que prefiero tareas de ejecución y seguir las directrices de los demás a tener que asumir responsabilidades de mando con un elevado grado de compromiso.

Por otro lado, en los puntos fuertes y puntos débiles, destaco por encima de la mayoría de personas en la competencia de la comunicación. Sin embargo, muestro comportamientos poco desarrollados y puntuaciones inferiores en liderazgo. 

Para finalizar, muestro comportamientos de tipo medio en las siguientes competencias: establecimientos de relaciones, trabajo en equipo, orientación a resultados, planificación y organización.

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