En la práctica 4, nos hemos adentrado en el Balance de
Competencias y nos hemos conocido mejor a nosotros mismos gracias a las
interpretaciones de la prueba CompeTEA.
CompeTEA es un
cuestionario de autoinforme que sirve para evaluar nuestras competencias, de
modo que nos permite obtener una información de gran riqueza y utilidad.
Se compone de 170 preguntas y su duración es de 30 min, en
él se evalúan las 20 competencias más frecuentemente
recogidas en los diccionarios de competencias de las empresas, agrupadas en
cinco áreas: área intrapersonal, interpersonal, de desarrollo de tareas, área
entorno y área gerencial.
Su duración ha sido de 30
minutos y se nos han presentado enunciados relacionados con aspectos laborales
de diferente temática a los que hemos debido contestar en función de la
frecuencia con la que se producen o el grado de acuerdo sobre su contenido.
Para comenzar, la puntuación en la escala de
sinceridad se encuentra dentro de los valores medios, lo cual indica que he
sido suficientemente sincera a la hora de contestar el cuestionario.
En cuanto a las interpretaciones de las áreas, muestro
puntuaciones inferiores a la media en las siguientes áreas: desarrollo de
tareas, gerencial. Esto indica que las tareas gerenciales o de dirección me
interesan poco y que prefiero tareas de ejecución y seguir las directrices de
los demás a tener que asumir responsabilidades de mando con un elevado grado de
compromiso.
Por otro lado, en los puntos fuertes y puntos débiles,
destaco por encima de la mayoría de personas en la competencia de la
comunicación. Sin embargo, muestro comportamientos poco desarrollados y
puntuaciones inferiores en liderazgo.
Para finalizar, muestro comportamientos de tipo medio
en las siguientes competencias: establecimientos de relaciones, trabajo en
equipo, orientación a resultados, planificación y organización.
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